Se licita el Acueducto Tostado-Villa Minetti

Hoy al mediodía se realizará la apertura de sobres de la obra que beneficiará a los habitantes del departamento 9 de Julio. “Esto incorpora al acceso de agua potable a más de 15.000 habitantes. Disminuyendo el riesgo de salud y generando la oportunidad de poseer una obra importante”, indicó la ministra Silvina Frana en Radio EME. 


El gobierno de Santa Fe licitará este jueves el Acueducto Tostado-Villa Minetti, una obra que tendrá una extensión de 80 kilómetros y beneficiará a más de 15 mil habitantes de la zona del noroeste provincial. La apertura de sobres se desarrollará este mediodía, a partir de las 12.

Esta estructura hídrica permitirá abastecer de agua potable a las localidades de Pozo Borrado, San Bernardo y Villa Minetti. Además, de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita, llegará el agua a través del acueducto troncal, una vez ejecutado en la etapa previa.

Construirán el Acueducto Tostado – Villa Minetti

Al respecto, la ministra de Infraestuctura, Hábitat y Servicios Públicos, Silvina Frana, se refirió en Radio EME a la obra: “Es una obra esperada desde hace mucho tiempo por los habitantes de las localidades. La carencia de esta estructura se sufrió durante la sequía. Estamos atravesando un momento crítico ante la falta de lluvias en esta parte de la provincia”. 

A su vez, detalló: “El acueducto irá desde Tostado hacia Pozo Borrado, San Bernardo, Villa Minetti, Santa Margarita y Gregoria Peréz de Denis. Esto incorpora al acceso de agua potable a más de 15.000 habitantes. Disminuyendo el riesgo de salud y generando la oportunidad de poseer una obra importante”. 

La obra tendrá contará con un presupuesto de 4 millones de pesos, según informó la funcionaria.

Por último, destacó: “Hay que destacar al gobernador Omar Perotti. Este proyecto es una de las obras más importantes de su gestión”. 

Escuchá la palabra de Silvina Frana: