31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Video: así se ve cuando la Tierra pasa detrás de la Luna

Además

El clip se logró en el momento en que la nave espacial Orion estaba situada en el punto más lejano de nuestro planeta a 432.210 kilómetros. 


La NASA publicó un video de la Tierra transitando detrás de la Luna el pasado 28 de noviembre. Las imágenes fueron captadas por la nave espacial Orion de la misión Artemis 1.

El clip se dio cuando la misión de Orion cumplía su decimotercer día, que marcaba el ecuador de la expedición, y la nave continuaba en órbita retrógrada distante. Según la agencia espacial, la Tierra pasaba por detrás de la Luna cuando Orión alcanzó su distancia más lejana de nuestro planeta, 432.210 kilómetros. «Es la distancia más lejana a la que ha viajado cualquier nave espacial diseñada para transportar humanos», publicó la NASA.

 

De acuerdo con la publicación, la velocidad de las imágenes supera 900 veces la velocidad real; además, el video fue rotado y recortado.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La ciudad de Santa Fe redefine su mapa hídrico: aprueban nuevas zonas de seguridad y reservorios no urbanizables

El Concejo Municipal aprobó este jueves un nuevo mapa de reservorios y zonas de seguridad hídrica de la ciudad,...

Artículos relacionados