10.7 C
Santa Fe
viernes, junio 21, 2024

Allanaron a la Agencia de Investigación Criminal por detenidos con identidades falsas

Además

Apuñalaron a un adolescente de 15 años en el sur de la ciudad de Santa Fe

Otra noche violenta se registró en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de hoy, un...

Un argentino en la portada de Coldplay: la increíble historia detrás de la foto de “Moon Music”

Matías Alonso Revelli, un fotógrafo de Bahía Blanca de 31 años, se convirtió en el autor de la portada...

Milei llegó a España: el presidente se reunirá con Díaz Ayuso y será premiado en Madrid

El presidente Javier Milei arribó este viernes a Madrid para emprender la segunda etapa de su gira internacional. En...

Tras conocerse que dos aprehendidos por recientes delitos poseían nombres falsos en medio de los procesos judiciales, se desató una investigación a cargo de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad a la dependencia de la AIC. 


Durante la tarde del miércoles, se llevó acabo un allanamiento en el Gabinete de Identificación a cargo de la Agencia de Investigación Criminal. Se trata de la dependencia lindera al edificio del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ubicada en Primera Junta casi 1º de Mayo de la ciudad capital.

A través de un operativo encabezado por la Agencia de Control Policial de la cartera de Seguridad, se revisó las instalaciones del área a cargo de identificar a las personas detenidas tras conocerse que dos aprehendidos por recientes delitos poseían nombres falsos en medio de los procesos judiciales, reportó el móvil de Radio EME. 

Rafaela: recuperó la libertad la “sanadora espiritual” que estafó al “Taca” Bieler

El caso que desencadenó este movimiento policial fue la detención de uno de los autores del golpe comando a la subcomisaría de Arroyo Leyes. Se trata de Hernán Sosa, quien fue procesado en los últimos con un nombre falso.

Luego, un caso de abuso sexual ocurrido en 2020 también tuvo a su involucrado identificado con múltiples nombres falsos. El imputado se conoció como Matías Horacio Oliva. Pero la Justicia verificó que este sujeto había cambiado su identidad en múltiples oportunidades con las que había sido condenado. Entre esos nombres: Cristian David Perg y Matías Ramiro Gómez.

Al detectar estas irregularidades, desde el fiscal en turno tomó cartas en el asunto y ordenó el allanamiento en la sede policial en busca de pruebas que pudieron esclarecer la situación interna de la fuerza en relación a la errónea identificación de los detenidos.

Escuchá el reporte de Mauro González: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Apuñalaron a un adolescente de 15 años en el sur de la ciudad de Santa Fe

Otra noche violenta se registró en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de hoy, un...

Un argentino en la portada de Coldplay: la increíble historia detrás de la foto de “Moon Music”

Matías Alonso Revelli, un fotógrafo de Bahía Blanca de 31 años, se convirtió en el autor de la portada del nuevo álbum de Coldplay,...

Milei llegó a España: el presidente se reunirá con Díaz Ayuso y será premiado en Madrid

El presidente Javier Milei arribó este viernes a Madrid para emprender la segunda etapa de su gira internacional. En esta oportunidad, en la que...

Un crucero rescató a 68 migrantes e identificó cinco muertos

Un crucero de lujo rescató a decenas de personas migrantes que intentaban llegar a las Islas Canarias españolas en un barco pesquero que se había...

Video: el incómodo momento que pasó Antonela Roccuzzo en el ingreso al estadio donde jugó la Selección

En la previa del inicio de la Copa América, Antonela Roccuzzo vivió una incómoda situación en uno de los ingresos del estadio Mercedes-Benz de Atlanta, donde la...

Artículos relacionados