16.1 C
Santa Fe
domingo, abril 21, 2024
Inicio Espectáculos “Argentina, 1985” compite esta noche en la ceremonia de los Globos de...

“Argentina, 1985” compite esta noche en la ceremonia de los Globos de Oro

El film de Santiago Mitre figura en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Es su primera gran prueba antes de las nominaciones al Oscar.


“Argentina, 1985”, film de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas, encarará la primera parada de la denominada “temporada de premios” de Hollywood. Esta noche entregan los Globos de Oro, premios que regresan este 2023 con su edición número 80 después. Buscan volver a establecerse como una de las ceremonias más importantes, con el potencial de influir en la votación para los Oscar.

Luego de su paso por los Festivales de Venecia y San Sebastián, “Argentina, 1985” iniciará un camino que podría desembocar en los Oscar de la Academia el 12 de marzo. Para seguir sumando chances para la estatuilla más importante (cuyas nominaciones se anunciarán el 24 de enero), suele influir un buen andar en los eventos de premios previos.

Esta noche, a partir de las 22, el film con Ricardo Darín y Peter Lanzani disputará la terna de mejor película en lengua no inglesa. Compite con la alemana “Sin novedad en el frente”, de Edward Berger; la belga “Cerca”, de Lukas Dhont; la surcoreana “Decisión de partir”, de Park Chan-wook; y la india “RRR”, de S.S. Rajamouli. La ceremonia que se realizará en Beverly Hills no será televisada este año para Latinoamérica