31.3 C
Santa Fe
lunes, diciembre 1, 2025
escuchá y mirá vivo por

CONMEBOL anunció que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos

Además

El certamen se desarrollará en el país norteamericano. Será una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitados.


La Conmebol anunció este viernes que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos. Fue tras llegar a un acuerdo de «colaboración estratégico» con la CONCACAF para «fortalecer y desarrollar» el fútbol en ambas regiones.

Además de contar con las diez selecciones nacionales que representan a la CONMEBOL, también tendrá la participación, como invitados, de seis equipos de CONCACAF. La Copa América se jugará en el verano de 2024, invierno de Argentina, y los países que accederán mediante la invitación, tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones CONCACAF 2023/24.

 

Desde Conmebol aseguran que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales en su preparación para la próxima Copa del Mundo. Por su parte, a CONCACAF le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales durante los próximos dos años.

Por otro lado, este acuerdo también involucra al fútbol femenino, que tendrá la misma medida que el masculino, y a los clubes, ya que crearán una nueva competición, con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Norteamérica.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

General Motors profundiza la reducción de personal en su planta de Alvear

La terminal aplicó una nueva tanda de 90 retiros voluntarios y pasó de más de 1.000 empleados a unos...

Artículos relacionados