Lanzan colitas “anti-piojos” para el pelo

El producto proviene de los mismos creadores que los “barbijos del Conicet” que facturaron millones. Su desarrollo llevó un año.


La salud y cuidados personales es uno de los aspectos más importantes de la vida. En ese sentido, la pyme bonaerense que fabricó los “Barbijos del Conicet”, incursionó en un nuevo y novedoso producto. Se trata de colitas para el pelo “anti-piojos”. Las mismas cuestan menos de $500 y se pueden usar hasta 30 días.

Tras tener una recaudación récord con sus barbijos durante la pandemia, la empresa quiere pisar fuerte en la industria textil. Su objetivo es obtener “Desarrollos inteligentes” en su producción. Todo comenzó hace un año cuando Alan Gontmaher comenzó a diseñar un producto que pudiera hacerle frente a las necesidades más simples: Un mosquito, un piojo.

Según detalló Gontmaher, la colita repelete brinda un “Aura de repelencia” de 30 centímetros. “Cuando un piojo salta a la cabeza el producto que tiene la colita lo incomoda, termina saltando en busca de huir. Es como ocurre con un repelente para mosquitos, que ahuyenta al insecto”, precisa. El empresario aclara que es una “Barrera protectora” para evitar el re-contagio, la instalación y permanencia en el pelo.

De todos modos, para que tenga efecto es necesario antes de utilizarla hacer un lavado del pelo y pasar el peine fino. Recién una vez cumplidos esos dos pasos se debe atar la colita al cabello. Las colitas se consiguen a $449 por unidad, aunque Gontmaher aclara que se puede utilizar durante 30 días.

En los próximos meses lanzarán ropa anti-mosquitos y una manta anti-pulgas para perros. El desafío de crear “textiles inteligentes” y la reconversión que vivió una pyme que fabricaba toallas y facturó millones con los “superbarbijos”.