Los santafesinos disfrutaron del Festival Folklórico de Guadalupe

Aunque tuvo un inicio complicado, ya que la primera noche programada debió suspenderse por lluvia, los encuentros de sábado y domingo contaron con la presencia de más de diez mil personas por noche, según los organizadores. 


La 35° edición del Festival Folklórico de Guadalupe se celebró este fin de semana en la ciudad de Santa Fe. Tras la suspensión del evento el pasado viernes por las condiciones inestables del clima, el sábado se desarrolló la primera jornada de la festividad que concentró a una multitud en la plaza Padre Edgardo Trucco.

Con entrada libre y gratuita, los santafesinos disfrutaron de la primera noche de la tradicional fiesta folclórica de barrio Guadalupe con la presencia de distintos artistas y agrupaciones de bailes. Entre los destacados estuvieron presentes: Sergio Buscemi, excombatiente de Malvinas que interpretó el Himno Nacional Argentino; Canción a Guadalupe con Destino cantor y Julia Peresson; Ballet Yapeyú; Baguales; Danilo Albarracín; Claudina Leiva con su actuación especial; Zamba Quipildor; Ana Laura Testa; Ballet “La Urdimbre”; Daiana Calamarino; Padulorrosa Romero. 

 

De la misma manera, los santafesinos presenciaron un magnifico espectáculo en la “segunda luna”, con la siguiente grilla de artistas: Julia Peresson como encargada de entonar el Himno Nacional Argentino; Cordiales interpretará la Canción a Guadalupe y posteriormente realizará su show; luego estará la Compañia Argentina de Danzas; más tarde Destino cantor subirá al escenario con su tributo a Miguel Ángel Morelli; después les tocará a Por Siempre Tucu; y por último Juan Fuentes. 

En tanto, como todos los años, se brindó la colaboración de pañales, que se distribuirán en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y la sala de Neonatología del Hospital Iturraspe.  Además, se recibieron alimentos no perecederos, que luego Cáritas proveerá entre los más necesitados.

La delegación santafesina se lució en la Fiesta Nacional del Chamamé

Olidio Panigo, manifestó su “alegría de volver a la plaza. Emociona ver la cantidad de gente que se reúne y cómo participa”, insistió. Del mismo modo, aseguró que “los artistas que se presentan cada año y que recorren muchos escenarios, marcan que acá hay un ida y vuelta con el público que se ve pocas veces en los escenarios”.
Del mismo modo, expresó que se trata de un encuentro solidario por varios motivos, que parten de “pensar en ofrecer cada uno lo que puede: los artistas que vienen a Guadalupe a ofrecer todo su talento, las personas que traen alimentos y pañales, quienes estuvieron al sol trabajando para preparar la plaza, y el hecho de que se una lo público y lo privado, porque la Municipalidad, la provincia y los empresarios, junto a la comisión del festival, muestran que se puede trabajar juntos dejando intereses particulares, pensando en la gente y en el bien de los demás”, concluyó.