Miércoles de posibles lluvias en la ciudad de Santa Fe

Si bien se mantienen las altas temperaturas con una máxima de 39º, podrían haber precipitaciones en horas del mediodía.


Este miércoles las condiciones son algo inestables. La mínima fue de 25º y la máxima alcanzará los 39º. Según el Centro Meteorológico de FICH-UNL:

Se observa que el sistema frontal arriba a las regiones de Cuyo y central del país, generando nubosidad convectiva en varias provincias, compatibles con eventos de lluvias importantes. En nuestra región, debería ingresar durante el transcurso del día, por lo cual se debería observar un cambio en las condiciones con aumento de la nubosidad, alguna posibilidad de eventos de lluvias de diversas intensidades y vientos moderados predominando del sector oeste/noroeste, luego rotando al sur/suroeste. Las temperaturas deberían comenzar a descender de forma gradual a partir de la tarde de hoy y hasta por lo menos viernes.

Para el día jueves, se espera una mínima de 21º y una máxima de 33º con cielo parcial nublado a nublado. Además, habría condiciones algo inestables y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Las temperaturas irán en suave descenso de las mínimas y significativo descenso de las máximas. Los vientos serán leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al sur e incrementándose su intensidad a moderados o fuertes hacia la tarde o tarde/noche.