31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Santa Fe buscará casa por casa a 4.000 alumnos para que terminen el secundario

Además

El gobierno provincial tiene la decisión de insistir sobre aquellos alumnos que no se inscribieron para cursar el secundario. La tarea se extenderá hasta febrero.


Hace unos días se conoció el dato de que 4.000 alumnos no se incsribieron para cursar el secundario en este 2023. Ante esta situación, el Gobierno provincial decidió buscar a chicos y chicas que terminaron el nivel primario y, hasta el momento, no se inscribieron para cursar el secundario

La tarea, que ya comenzó y se extenderá durante febrero, es llevada a cabo por docentes contratados por el Ministerio de Educación. Así lo detalló Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa quien evaluó, por Radio EME, como positivo el comienzo de la búsqueda. «En estas dos semanas de enero pudimos bajar mucho los números. Vamos a insistir durante enero y febrero. Hacerlo ahora es muy importante porque los municipios aportan muchísima información», dijo.

Por su parte, la Ministra de Educación, Adriana Cantero, anticipo que en los primeros días de febrero será convocada la paritaria docente. «Para la paritaria docente no tenemos la fecha precisa pero vamos a cumplir con lo acordado en el acta paritaria de diciembre. En febrero nos estaríamos reuniendo», manifestó.

Escucha la palabra de Rosario Cristiani y Adriana Cantero en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Se conocerá este viernes el veredicto en el juicio contra Aníbal Fernández y Capitanich en la causa Fútbol Para Todos

Este viernes, el Tribunal Oral Federal 1 de Comodoro Py dará a conocer el veredicto en el juicio por...

Artículos relacionados