El ministro de Seguridad habló de la situación en la provincia al asegurar que hace “20 años tienen complicaciones”. Además, destacó que Nación financia los más de 3.500 agentes.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hizo referencia a la situación que se vive en la provincia de Santa Fe producto de la violencia que azota a la ciudad de Rosario. A su parte, rechazó los recientes reclamos del gobernador, Omar Perotti, e intendentes de la zona y defendió la tarea de la cartera que conduce.
Balearon el Distrito Sudoeste en Rosario y crece, aún más, la inseguridad
En las últimas horas, el gobierno provincial despidió al hasta entonces ministro de Seguridad santafesino, Rubén Rimoldi, que fue reemplazado por Claudio Brilloni. Ante esta situación, el funcionario de la administración que responde a Alberto Fernández subrayó: “No tener conocimiento de lo que sucede es delicado. Hace 20 años tienen complicaciones de estas características. Estamos trabajando con lo que nos piden, a eso fuimos”.
Claudio Brilloni asumió como nuevo Ministro de Seguridad de Santa Fe
“Casi 3500 personas están dedicadas a la tarea, y son financiadas desde el Estado Nacional y no le hemos pedido ni un centavo a la provincia”, enumeró. A su vez, lo expresó a través de su cuenta de twitter. “Los resultados están a la vista. No dejaremos de acompañar con soluciones, buscando revertir este presente que estremece“, concluyó en declaraciones radiales.
Asombran las expresiones del Gobernador Omar Perotti que echó al ministro de Seguridad de Santa Fe y reclama “ayuda urgente del gobierno nacional”.
(Sigue)https://t.co/Hr2gyMAJ4z— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) February 9, 2023
Fuente: NA