3 millones de turistas viajaron por el país durante el fin de semana

Se trató del fin de semana de Carnaval “con más gente movilizada desde que se instauró el feriado en 2011”, destacaron desde el ministerio de Turismo y Deportes.


Este fin de semana muchos argentinos aprovecharon para viajar gracias a los feriados de carnaval. En ese sentido, mas de 3 millones de turistas se movilizaron por el país. Se trató del fin de semana de Carnaval “con más gente movilizada desde que se instauró el feriado en 2011”, destacaron desde la cartera nacional.

La cifra se suma a una temporada que marcó “el retorno del turismo internacional” y “la consolidación del sector” como uno de los motores de la economía, según destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En ese sentido, desde el Ministerio detallaron que hubo ocupación plena en grandes destinos como Gualeguaychú, Colón y Federación, en Entre Ríos; Paso de la Patria, en Corrientes; Villa Carlos Paz, Cosquín y Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba; el Partido de la Costa y Monte Hermoso, en Provincia de Buenos Aires; La Quebrada de Humahuaca, en Jujuy y  El Calafate, en Santa Cruz.