21.5 C
Santa Fe
viernes, enero 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

El maple de huevos aumenta su precio hasta dos veces por semana

Además

Comerciantes santafesinos advierten que el maple de huevo se vende en 750 pesos luego del último incremento la semana pasada cuando costaba 600 pesos.


Los precios de muchos productos se disparan semanalmente en la República Argentina. En este caso, Radio EME puso foco en el huevo. Se debe a que comerciantes santafesinos adviertieron que el maple se vende en 750 pesos. Antes del último incremento, la semana pasada, costaba 600 pesos.

En el móvil de Radio EME, una vendedora sostiene que el producto aumenta hasta dos veces por semana a raíz de la falta de maíz y la sequía: «El huevo estuvo aumentando, estas últimas tres semanas, hasta dos veces por cada una de ellas. Se debe a que se quemó el maíz por la sequía y no hay para hacer alimento. Murieron muchas gallinas y hace que aumente».

Finalmente, la comerciante aseguró que «En los últimos tres años que estamos vendiendo, nunca antes había pasado. El tema también es que no se consigue huevo grande. Llega hasta a $1500 en algunos lugares».

Escucha el móvil de Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados