Entregaron equipamiento contra incendios forestales y se firmaron convenios para la Economía Circular

En la mañana de este jueves 16 de febrero el gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie.


En la mañana de este jueves, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Fue por la entrega de equipamiento para el combate de incendios forestales. Además, firmaron convenios para la Economía Circular.

Perotti sostiene que son tan importantes los recursos como la concientización de cada localidad. “Ojala no tengamos que volver a tener otra situación. Creo que la toma de conciencia, el accionar de la justicia con las sanciones, es dar una acción de prevención permanente. Teníamos que estar mejor equipados, esto nos va a hacer resguardar a la población de una manera más efectiva”, manifestó.

Por otro lado, confesó una charla con el nuevo jefe del Gabinete Nacional, Agustín Rossi, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Converse esta mañana con Agustín Rossi. Analizamos los temas de Santa Fe, pero pidiendo acción puntual en la seguridad de la Nación y un involucramiento en muchas de las acciones. También hablé con el presidente, Alberto Fernández, sobre lo que vive un rosarino o rosarina todos los días, Argentina no puede permitir esto”, sentenció.

De la actividad participarán también las ministras de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; autoridades del ministerio de Seguridad (Guardia Rural Los Pumas, Bomberos Zapadores); Bomberos Voluntarios; intendentes y presidentes comunales; y representantes de Cooperativas y organizaciones.

Escucha la conferencia de Omar Perotti y Juan Cabandie en Radio EME: