Fractura en un brazo y en costillas: detuvieron por maltratos a los padres de un bebé de 8 meses

Una investigación judicial reveló la existencia de violencia y abandono a un menor en Reconquista. 


En el marco de las investigaciones llevadas por la Unidad Especial de Violencia de Género, Sexual y Familiar de Reconquista, a cargo del fiscal Aldo Gerosa, el miércoles se procedió a la detención de un hombre y una mujer, por violencia, lesiones y abandono de un bebé de 8 meses de edad.

A partir de la intervención de profesionales del Hospital Central Reconquista el bebé fue examinado. Precisamente, de los estudios médicos surgieron imágenes de lesiones de magnitud, tales como la fractura de los huesos del brazo y en las costillas e incluso comprobó un cefalohematoma parietal izquierdo, producido por la acumulación de sangre en el cuero cabelludo.

Los profesionales médicos entendieron que ninguna de las lesiones se correspondía con las explicaciones señaladas por la madre.

Incongruencias

El fiscal Gerosa expresó que «la versión incongruente de los progenitores frente a semejante cuadro de lesiones, la gravedad de las mismas y la probabilidad cierta de reiteración en el tiempo y el estado de abandondo del menor, fueron elementos más que suficiente para disponer su detención».

Está pendiente de comunicación por parte de la OGJ, la fecha y hora de realización de las audiencias del control de legalidad de la detención, imputativa y cautelar.