Javkin, a las fuerzas de seguridad: “Usen las armas que tienen para cuidar a Rosario”

El intendente renovó su reclamo a los organismos competentes al visitar a un vecino cuya casa fue baleada dos veces en intimidación extorsiva: “Estas cosas no pueden pasar más”. 


El intendente Pablo Javkin visitó este viernes a la casa de Juan, un vecino de barrio Triángulo y Moderno que fue víctima dos veces de balaceras contra su propiedad. Desde Felipe Moré al 2600, el mandatario volvió a reclamar seguridad para la ciudad.

“Vine a ver a Juan. Le balearon dos veces la casa para que la entregue. Estas cosas no pueden pasar más. Como intendente, desde la puerta de la casa de un vecino que tiene miedo, les pido por favor que usen las armas que tienen para cuidar a Rosario“, dijo Javkin desde el frente del domicilio que recibió los impactos.

 

Junto a la familia de barrio Triángulo y Moderno que es víctima de una nueva y violenta intimidación, el intendente evaluó que “muy probablemente se trate de una de las tantas extorsiones que se ordenan desde las cárceles sin que nadie las impida, y que si las fuerzas de seguridad no hacen nada, terminan en muertes“.

“No nos puede pasar esto, Juan somos todos nosotros; esto es lo que se tiene que terminar”, agregó el intendente al reiterar un enérgico reclamo a las fuerzas de seguridad que tienen competencia en la materia por fuera de toda injerencia del municipio.

El domicilio de Felipe Moré al 2600 que visitó el intendente fue baleado por atacantes que dejaron notas en nombre de “La mafia” exigiéndole que abandonen la casa. El primer ataque fue el viernes pasado, y otro de análogas características lo padeció este jueves 9 de febrero, cuando desde una moto efectuaron 15 tiros contra la fachada y dejaron la misma nota que la semana pasada.

Fuente: Rosario3