La Premier League acusa al Manchester City de violaciones de reglas financieras

Manchester City

Si se demuestran los cargos, la escuadra podría enfrentar varias sanciones, incluida una reducción de puntos o la expulsión de la liga.


El Manchester City fue remitido a una comisión independiente, Es por más de un centenar de presuntas infracciones a las reglas financieras de la Premier League. Las infracciones se extienden desde la temporada 2009-10 hasta la campaña 2017-18. El City fue adquirido en 2008 por City Football Group, un grupo con sede en Abu Dhabi. Si se demuestran los cargos, la escuadra podría enfrentar varias sanciones, como quita de puntos o la expulsión de la Premier League.

Se alega que el club violó las reglas relacionadas con el suministro de información financiera precisa. Los cargos surgen de una investigación de la Premier sobre los tratos financieros del City. Básicamente, la Premier League alega que el City no reveló por completo la remuneración gerencial en cada una de las temporadas desde 2009-10 hasta 2012-13.

La escuadra también está acusado de no cumplir con las reglas de la Premier que exigen que los clubes sigan las normas de juego limpio financiero de la UEFA. Este aspecto se extiende desde las temporadas 2013-14 a 2017-18. También de no seguir las reglas locales sobre ganancias y sostenibilidad desde 2015-16 hasta 2017-18.

Fuente: NA