“La propuesta paritaria es altamente insuficiente”

Lo dijo Néstor Rossi, de AMRA Santa Fe, en Radio EME en relación al rechazo por parte del sindicato a la propuesta del gobierno.


El 98% de los profesionales de la salud de Santa Fe, nucleados en AMRA, rechazaron la propuesta salarial ofrecida en la paritaria. De esta manera, el sindicato convoca a un paro de 24hs con movilización al Ministerio de Salud Provincial.

Radio EME dialogó con Néstor Rossi, de AMRA Santa Fe, al respecto: “No me sorprende que casi la totalidad de los médicos nucleados rechace y vaya a paro. No nos podemos sorprender nunca con todo lo que pasa: Contratos, sueldos que no son acordes, la responsabilidad profesional que no se paga, compañeros que no están en planta, la precarización, la inseguridad, un montón de cosas”.

Por otro lado, remarcó que “La propuesta paritaria es altamente insuficiente. Si no mejoran la puntería, esto se viene en picada. Yo creo que el voto de los médicos no es un castigo a nosotros, sino un voto de sigamos adelante”.

En relación a su labor, el médico manifestó que “La gente quiere una buena atención. Eso está dado por una cantidad de profesionales acorde para eso. El Hospital Iturraspe, la guardia de pediatría, tiene solo dos profesionales. En el Alassia, tiene 6 cargos y solo dos efectivos”. Finalmente, apuntó contra el gobierno: “Desde el gobierno creo que no se dan cuenta que manejaron mal un montón de cosas, minimizaron ciertas cosas y quisieron convencernos con un bono. Hay que hacer algo lógico. Nosotros estamos confiados”.

Escucha la palabra de Néstor Rossi en Radio EME: