Omar Perotti se reunió con el embajador de la República Socialista de Vietnam

Comenzaron a diagramar la visita a Rosario del presidente de la Asamblea Nacional de ese país en abril próximo. Vietnam es el 5° destino de las exportaciones santafesinas.


El gobernador Omar Perotti participó este lunes de un encuentro con el embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc. Fue en el marco de una reunión preparatoria por la visita que realizará a la provincia el presidente de la Asamblea Nacional de ese país. Estará en la Argentina en el mes de abril al conmemorarse los 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y visitará la ciudad de Rosario.

En su discurso, el gobernador manifestó que “es una satisfacción ver cómo desde las primeras reuniones venimos avanzando todos los años, y con la expectativa de poder estar a la altura de la situación”, dijo en referencia a la próxima visita de la delegación de Vietnam, “que no es una visita más para nosotros en la provincia de Santa Fe. Más allá de la formalidad, sentimos que hay un vínculo propio de nuestra provincia con Vietnam y que queremos seguir fortaleciendo”.

“Vietnam es uno de los principales socios comerciales de Santa Fe, junto a India, China y Brasil, siempre disputando los primeros lugares de exportaciones -valoró Perotti-. Del total de las exportaciones argentinas Santa Fe representa casi el 40% de ese vínculo con Vietnam, y aspiramos a que sea creciente, a diversificar nuestra oferta exportable, y generar un ida y vuelta de mutua conveniencia con Vietnam”.

Finalmente, el mandatario aseguró que “su presencia para nosotros es una señal clara de un camino conjunto que queremos fortalecer día a día. Tenemos una oportunidad con 50 años de vínculo entre los países. Es el momento de poder generar negocios y acuerdos en el mismo nivel”, concluyó”.

5° DESTINO EN EXPORTACIONES

Vietnam representa actualmente el 5° destino de exportaciones de la provincia. Entre enero y diciembre del año pasado Santa Fe exportó a ese país por un total de USD 1.082.458.075. Fue de las principales exportaciones altamente concentradas en residuos de la industria alimenticia.