Racing venció a Lanús y le cortó el invicto de cuatro triunfos en la Liga Profesional

Matías Rojas y Gonzalo Piovi le dieron el primer triunfo en Avellaneda a la “Academia”. 


Racing venció 2 a 1 a Lanús en el estadio Presidente Perón en el marco de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional y le negó la posibilidad de quedar como único líder del campeonato.

Con los tantos de Matías Rojas en el primer tiempo y Gonzalo Piovi de tiro libre en el complemento, Racing consiguió su primera victoria en condición de local en el campeonato. Lanús, quien había empatado el juego por intermedio de Raúl Loaiza, no pudo quedar en la cima.

En el momento que Lanús se quedó atrás, sin poder salir, le quedó una bola suelta al número 10 de Racing, Rojas, quien pateó al arco con la zurda, dio en la pierna de un jugador del “Granate” y se metió por el otro lado del arco para dejar sin reacción a Lucas Acosta.

Racing quedó muy corto en una salida, con el equipo muy parado en el área y sin reacción. La pelota le quedó a Loaiza tras una serie de rebotes y el volante central remató de derecha al segundo palo para el empate 1 a 1. Facundo Tello fue llamado del VAR para revisar una supuesta falta en el área pero el árbitro convalidó el gol.

El complemento fue difícil para Racing, ya que dejó de ser el dominador en el campo y estuvo impreciso con los pases. No Obstante, Lanús dejó una pelota perdida y cometió una falta muy cerca del área. El defensor Piovi se paró frente a la pelota y metió un bombazo inatajable para Acosta.

Liga Profesional.
Fecha 5.
Racing – Lanús.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Facundo Tello.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Aníbal Moreno, Juan Nardoni; Matías Rojas, Jonathan Gómez,
Johan Carbonero; Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, José Canale, Julián Aude; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte; Matías Esquivel, Lautaro Acosta, Pedro De La Vega; Leandro Díaz. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 26m Matías Rojas (R); 43m Raúl Loaiza (L).

Goles en el segundo tiempo: 13m Gonzalo Piovi (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Gabriel Hauche por Rojas (R); 18m Luciano Boggio por Lautaro Acosta (L); Brian Blando por Esquivel (L); 27m Maximiliano Moralez por Gómez (R); 30m Julián Fernández por Loaiza (L); 35m Emiliano Insúa por M. Romero (R); 44m Paolo Guerrero por A. Moreno (R); Tomás Aviles por Carbonero (R).

Fuente: NA