Se cumplen dos años del fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque

El goleador, formado en Unión, fue el primer santafesino en levantar la Copa del Mundo. Radio EME dialogó con su íntimo amigo, José Chaparro.


Leopoldo Jacinto Luque nació un 3 de mayo de 1949 en Santa Fe. Fue un futbolista y director técnico argentino. De hecho, es uno de los grandes centrodelanteros en la historia de nuestro fútbol. El se formó en las inferiores de Unión de Santa Fe y alcanzó la gloria máxima del deporte tras consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial 1978. Fue el primer santafesino en lograrlo.

Radio EME dialogó con José Chaparro, íntimo amigo del goleador: “Era una grandísima persona, un fenomeno, tan bueno y sincero. Es un gran amigo. Lo conozco desde que tenía 16 años. Le gustaba hablar hasta los codos”, contó en relación al Luque persona.

Respecto al Luque futbolista, destacó que “Usaba muy bien las manos. Fue una persona importante en el fútbol, el primer campeón mundial santafesino y de Unión”. Sin embargo, manifestó que el último tiempo no estaba de humor con el club santafesino: “El estaba enojado porque las posibilidades que no se le dieron a él, tampoco se las dieron a otros en Unión. No hay que olvidarse que una de las tribunas se hace gracias a su venta”.

Escucha la charla con José Chaparro en Radio EME: