ASOEM acordó el 44% de aumento salarial

    Lo confirmó en Radio EME el titular del sindicato, Juan Medina. “Todo inicia con un 24% en abril, un 5% más en mayo, un 8% en junio y en julio serían 7%”, aclaró. Aún resta que acuerden Monte Vera y San José del Rincón.


    El sindicato de trabajadores municipales ASOEM confirmó que llegaron a un acuerdo de aumento salarial en la paritaria en el gran Santa Fe. Se trata de las ciudades y localidades de Santa Fe, Recreo, Arroyo Leyes, mientras que en San José del Rincón y Monte Vera siguen discutiendo la paritaria.

    El acuerdo contempla el 44% en cuatro tramos de aumento para el primer semestre y se pagará tanto a trabajadores de planta permanente como aquellos que son contratados. En Radio EME, el titular de ASOEM, Juan Medina, anunció el acuerdo: “Hemos llegado bastante exhaustos a este final. Creemos que es un acuerdo óptimo, entendiendo la situación que tenemos hoy como la que se va a dar en el años. El incremento es del 44% a finalizar en julio. Todo inicia con un 24% en abril, un 5% más en mayo, un 8% en junio y en julio serían 7%”.

    Por otro lado, en realción a las localidades restantes fue contundente: “Falta arreglar con Monte Vera y Rincón. Sin embargo, el cuerpo de delegados definió que si no hay un acuerdo para el día viernes habrá paro en esas dos localidades”.

    Escucha la palabra de Juan Medina en Radio EME: