21.5 C
Santa Fe
lunes, junio 24, 2024

Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel será investigado por un DNI falso

Además

CADU se lo dió vuelta a Colón en cinco minutos y estiró su mala racha de visitante

En un partido cargado de emociones en Zárate, Colón no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo por 2...

Desarrollan un chip para dar visión de rayos X a los celulares

En un avance tecnológico que parece salido de una historia de cómics, científicos de la Universidad de Texas en...

Descubren el vino más antiguo del mundo en una tumba romana en Carmona, España

  Un equipo de arqueólogos ha realizado un descubrimiento excepcional durante una excavación en la localidad española de Carmona. Dentro...

El documento fue secuestrado durante un allanamiento realizado en una vivienda que compartía con su pareja, Brenda Uliarte.


Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner, será investigado por la justicia federal de San Martín por tener un DNI falso.

Tras una larguísima disputa entre el fuero federal de San Martín y Comodoro Py, la Cámara de Casación –el principal tribunal penal- resolvió enviar el expediente a la jueza Alicia Vence.

La jueza, que ocupa el juzgado federal número dos de San Martín, ya había aceptado investigar a Sabag Montiel ante la decisión de su colega porteña María Eugenia Capuchetti de desdoblar su investigación sobre el intento de magnicidio.

En esa instancia se abrió una porfía sobre quién debía investigar la tenencia del DNI apócrifo, que se extendió durante cuatro meses hasta que ahora la Casación, mediante un fallo de la jueza Ángela Ledesma, resolvió que el expediente tramite en San Martín.

Durante un allanamiento a un domicilio de Sabag Montiel y de su pareja, Brenda Uliarte, en San Martín fue hallado un “DNI ajeno a nombre de Francisco Antonio Almada”, que presuntamente el hombre que gatilló dos veces contra Cristina Kirchner utilizaba como propio.

“El DNI ajeno cuya tenencia se les atribuye a Sabag Montiel y a Uliarte fue secuestrado en San Martín.  Este suceso configura una conducta distinta e independiente de aquella que es objeto de pesquisa en esta capital y es, además, escindible, pues el devenir de esta investigación permitió descartar cualquier posible punto de conexión entre la tenencia del documento y el hecho de tentativa de homicidio”, sostuvo el fiscal Raúl Pleé en su dictamen.

La jueza Ledesma coincidió en que “tratándose la hipótesis delictiva ventilada en estas actuaciones de un delito de competencia federal presuntamente cometido en la localidad de San Martín, corresponde que sea el juzgado con asiento en ese distrito el que intervenga en su trámite, cuyo titular, por otra parte, aceptó oportunamente la competencia que se le atribuyera”.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

CADU se lo dió vuelta a Colón en cinco minutos y estiró su mala racha de visitante

En un partido cargado de emociones en Zárate, Colón no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo por 2...

Desarrollan un chip para dar visión de rayos X a los celulares

En un avance tecnológico que parece salido de una historia de cómics, científicos de la Universidad de Texas en Dallas y la Universidad Nacional...

Descubren el vino más antiguo del mundo en una tumba romana en Carmona, España

  Un equipo de arqueólogos ha realizado un descubrimiento excepcional durante una excavación en la localidad española de Carmona. Dentro de una tumba romana desenterrada...

Operativos en Chaco por la búsqueda de Loan: allanan dos domicilios en Resistencia

La búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de...

Protestas en Alemania: rechazo masivo a la presencia de Milei

En una muestra contundente de descontento, cientos de manifestantes se congregaron en las ciudades de Hamburgo y Berlín para expresar su rechazo hacia la...

Artículos relacionados