Colón empató 1-1 frente a Newell´s en el Cementerio de los Elefantes

El sabalero mejoró en el juego, tuvo para ganarlo, pero no pudo romper la racha negativa sin sumar victorias en este 2023. De esta manera, se mantiene en la última ubicación a 7 fechas.


Por la fecha 7 de la Liga Profesional 2023, Colón y Newell´s terminaron igualados. Fue 1-1 en el Cementerio de los Elefantes. De esta manera, el sabalero se mantiene último y sin victorias.

El local comenzó ganando con gol de Joaquín Ibáñez en el minuto 15 del primer tiempo. El corner lo lanzó Carlos Arrua y mediante una jugada preparada el volante apareció solo para conectar de cabeza y dejar sin chances a Lucas Hoyos.

En el segundo tiempo, a través de Jorge Recalde, el visitante igualó el encuentro en el minuto 23. El centro llegó desde la izquierda por parte de Bruno Pittón y el goleador paraguayo conectó un frentazo certero a la derecha de Ignacio Chicco.

Pese a la posesión de Newell`s (62% en promedio), las ocasiones de gol claras fueron para el local. De hecho, Jorge Benitez generó y remató un penal pero, de todas formas, no lo pudo cambiar por gol.

El próximo partido de el Sabalero en el campeonato será como visitante ante Independiente, mientras que la Lepra recibirá a San Lorenzo. Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 4 puntos y se ubica en el vigésimo octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 11 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.

Síntesis del partido

El técnico de Colón, Néstor Gorosito, propuso una formación 3-5-2 con Ignacio Chicco en el arco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado en la línea defensiva; Juan Pablo Álvarez, Julián Chicco, Stefano Moreyra, Joaquín Ibáñez y Carlos Arrúa en el medio; y Santiago Pierotti y Jorge Benítez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gabriel Heinze salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Lucas Hoyos bajo los tres palos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón en defensa; Iván Gómez, Juan Sebastián Sforza y Cristian Ferreira en la mitad de cancha; y Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre en la delantera.

Jorge Baliño fue el árbitro que dirigió el partido en el Cementerio de los Elefantes.