Detuvieron a dos personas por el uso delictivo de inhibidores

Fue esta mañana, en la zona del Colegio Inmaculada en el sur de la ciudad de Santa Fe en un operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal en el marco de una investigación que lleva algunos meses.


Dos personas fueron detenidas este miércoles por el uso delictivo de inhibidores en la ciudad de Santa Fe. Esta mañana, se realizó un operativo policial encabezado por la Agencia de Investigación Criminal en la zona del Colegio Inmaculada, donde se dio con los criminales.

En el marco de una investigación que lleva varios meses, los efectivos del área de Delitos Complejos logró interceptar a los autores de varios robos a vehículos en la zona sur de la capital provincial. Se trata de dos hombres, uno proveniente de la provincia de Córdoba y el otro es oriundo de la ciudad de Santa Fe.

Estos sujetos se encargaban de emplear inhibidores para abrir autos y sustraer los elementos de valor de su interior. Pero tras casi un año, fueron aprehendidos en la jornada de hoy.

“Hace rato que vienen haciendo lo mismo. Fuimos al jardín y dejamos a la nena. Había una Suran gris. Cuando volvimos no estaba más la cartera. Tenían inhibidores. Hace un año que están haciendo esto”, relató una de las víctimas en el móvil de Radio EME. 

Escuchá el móvil de Mauro González: