El papa Francisco fue internado en un hospital de Roma tras sufrir un malestar cardíaco

Según revelaron fuentes del Vaticano, se sintió mal después de la audiencia general y por recomendación de su médico lo llevaron al hospital Gemelli; tras controles, excluyeron problemas de gravedad.


El papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma. Fue luego de haber sufrido un malestar cardíaco. Por este motivo, quedaron anuladas todas sus audiencias de mañana y pasado. Luego de controles, los médicos descartaron problemas de ulterior gravedad, consignó la agencia ANSA.

Desde el Vaticano anunciaron que la internación se debió a “controles previamente programados”. Sin embargo, fuentes cercanas al máximo pontífice confirmaron que se trató de un malestar imprevisto. El Papa comenzó a sentir unos dolores en el pecho y fue su asistente sanitario personal, Massimiliano Strappetti, quien le aconsejó ir inmediatamente a hacerse unos controles al hospital Gemelli, nosocomio al que acudió en una ambulancia.

El diario Il Fatto Quotidiano, que confirmó que el Papa salió en ambulancia hacia el hospital y canceló las audiencias previstas para los próximos días. A su vez, precisó que debido al malestar el papa Francisco debió anular una entrevista televisiva que tenía programada con la periodista italiana Lorena Bianchetti, de un programa religioso de la RAI.

Francisco, que se moviliza en silla de ruedas desde mayo del 2022 debido a los fuertes dolores en la rodilla derecha, explicó que después de que esa operación le dejara “secuelas”, por la antestesia, decidió descartar someterse a una cirugía de rodilla, como aconsejan sus médicos. El mundo conocía ya sus varios achaques debido a que sufre de una ciática crónica, por lo que tuvo que renunciar en algunas ocasiones a ceremonias oficiales.

Escucha el informe del corresponsal de Radio EME:

Fuente: NA