Jatón sobre la reapertura del destacamento N° 4: “Sabemos lo que significa no tener seguridad en esta zona”

El intendente estuvo en el acto que se desarrolló este jueves, en ese espacio público. También estuvieron funcionarios provinciales y autoridades policiales. De este modo, la provincia cumplió con un pedido reiterado del municipio y los vecinos de este gran pulmón verde de la ciudad.


El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, participó este jueves de la reapertura del destacamento policial N° 4, que se encuentra ubicado en el interior del Parque Juan de Garay. Se trata de un pedido reiterado en los últimos años por el municipio junto con las y los vecinos del lugar. La principal tarea de la central será la prevención del delito pero también se tomarán denuncias y se completarán otros trámites administrativos.

Jatón se mostró muy conforme con la determinación tomada por la provincia ya que, según recordó, “era un reclamo no sólo de los vecinos sino nuestro también. Lo hicimos en varias ocasiones y durante la última reunión que tuvimos con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, se lo exigimos porque sabemos lo que significa no tener seguridad en esta zona de la ciudad. Lo vivimos porque cada vez que hacemos un trabajo en el Parque Garay, a los pocos días es vandalizado o los elementos son robados”, detalló.

“Para nosotros el de hoy es un día importante”, dijo el mandatario, “ahora esperamos que funcione”, agregó.

El intendente manifestó también que, para colaborar con la seguridad de los vecinos y las vecinas, la Municipalidad hace todo lo que está a su alcance, tal es el caso de la nueva iluminación que se colocó en el Parque Garay. En ese espacio, el municipio reemplazó por completo la iluminación alógena por led, pero hoy, a pocos días de completadas esas tareas, “cerca del 30% ya no funciona porque por tercera vez sufrimos el robo de cables y distintos actos de vandalismos en los tableros. Lo vamos a volver a arreglar y esperamos que con la policía en este lugar no vuelva a suceder”, cerró el mandatario.

Prevenir

“Con esta apertura estamos demostrando que escuchamos el clamor de los vecinos y que trabajamos en conjunto todas las áreas de gobierno”, dijo durante el acto, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni. “Cuando se apaguen las luces y se vayan las cámaras, van a quedar nuestros policías que con su compromiso, dedicación y vocación de servicio van a estar a la altura de los hechos”, agregó.

Siguiendo esta línea, el funcionario aseguró que “este destacamento va a cubrir todo el parque, las vías de acceso y las avenidas circundantes. La función será específicamente de prevención, es decir, evitar que el delito se produzca. Pero además se van a recibir denuncias y van a estar dadas todas las condiciones para evitar ilícitos en todo el sector”.

Tranquilidad para los vecinos

Por su parte, la presidenta de la vecinal Parque Juan de Garay, Graciela Pieroni, aseguró que “es un gran logro para los vecinos y para todos los visitantes del parque, para que puedan venir a disfrutar con sus hijos este gran espacio verde tan importante para la ciudad”.

“Deseamos que el parque recupere su tranquilidad y se puedan incorporar actividades. Los vecinos estamos muy contentos de poder lograr esto”, remarcó Pieroni.

Escucha la palabra de Emilio Jatón y Graciela Pieroni en Radio EME: