El director de scouting de la AFA sobre Garnacho: “Está muy contento de ser parte de la Selección Argentina”

Juan Martín Tassi, director de Scouting de AFA, se refirió al presente del futbolista del Manchester United y al trabajo de los juveniles. 


El Director de Scouting Internacional de la AFA, Juan Martín Tassi, se refirió al trabajo con Alejandro Garnacho y muchos de los juveniles que trabajan con la Selección Argentina.

“Garnacho es nuestro, pero todavía tenemos que esperar. Tenemos un diálogo fluido con él y con su familia. No es algo de un momento, sino algo que se fue desarrollando con el tiempo. Está muy contento de ser tenido en cuenta y ser parte de este proceso de la Selección Argentina“, afirmó Tassi en declaraciones a TNT Sports.

El jugador del Manchester United había sido convocado para los amistosos de Argentina ante Panamá y Curazao, pero por una lesión en su tobillo derecho, se bajó de la Albiceleste.

Siguiendo la línea, Tassi agregó: “El caso de Garnacho es producto del trabajo que venimos haciendo, la cercanía que proponemos en el día a día logró que se incline por Argentina. Todo ese acompañamiento es fundamental y ellos lo sienten”.

Además, el Scouting explicó como es el trabajo que desarrollan para evaluar a los jóvenes que se suman al proyecto de la Selección Argentina: “Durante la pandemia buscamos contactar hijos de argentinos que jueguen en el extranjero para tener un registro y trazar objetivos de desarrollo. Varios chicos ya tuvieron su oportunidad y en el futuro la tendrán otros. Estamos siguiendo mas de 450 juveniles en Europa y ese número va creciendo día a día“, detalló.

Por otro lado, Tassi se refirió sobre el interés de varios seleccionados por jugadores argentinos, como el caso de Mateo Retegui y Bruno Zapelli en Italia: “Es normal que aparezcan casos de jugadores que deciden no jugar para Argentina. Las otras selecciones también se interiorizan y quieren potenciar a sus

Fuente: NA