La histeria que generó “Gran Hermano” en la televisión

El reality de Telefe provocó que los otros canales movieran parte de sus programaciones con desesperación. Sin embargo hay tres ciclos que resisten con autoridad.


Sin lugar a dudas Telefe tuvo un semestre soñado gracias al éxito de “Gran Hermano” que desde su estreno. El programa cosechó números que no se veían habitualmente en la televisión. Esto generó que los programas de la mañana del canal y los de la tarde se contagiaran con el rating, hablando o no de lo que sucede en la famosa casa. Evidentemente, volver con este reality fue un acierto.

Los demás canales claramente se vieron perjudicados con la atracción que generó “GH” en un público masivo. Y, para tratar de no perder día a día más audiencia, cambiaron de horarios algunos programas. Es decir, hicieron todos los movimientos posibles para no perder más rating, con estrategia y desesperación.

Y más allá del esfuerzo que se pone para cada emisión, es el público en definitiva el que decide si un programa sigue o no. Hay al menos tres que, si bien no se acercan a los números de “GH”, logran tener noche tras noche un fuerte apoyo del público, dentro de sus posibilidades, claro. Lo más curioso es que dos de ellos compiten entre sí.

Uno de estos programas es “Los 8 escalones de los 2 millones”. El programa de Guido Kaczka es diariamente lo más visto de El Trece con un rating que llega a superar a veces los 10 puntos. El ciclo que produce Kuarzo no tiene escándalos y mantiene un saludable equilibrio entre educar y entretener.

Otro de los programas que da pelea es “Bendita”. En su temporada 18 y con varios cambios de panelistas, el ciclo que comanda Beto Casella sigue siendo lo más visto de El Nueve. Con sus divertidos informes, le cuentan al televidente lo que pasó en la televisión, en la radio o en las redes, en un resumen de casi 2 horas.

“LAM”, el ciclo que conduce Ángel de Brito en América logró hace ya un tiempo despegarse de los otros programas de América y convertirse, por lejos, en lo más visto del canal. Su virtud, además de las primicias del mundo del espectáculo, fue haber aprovechado el fenómeno de “Gran Hermano”.

Este lunes Telefe estrenará una nueva edición de “MasterChef”, ya sin participantes famosos y con la conducción de Wanda Nara en lugar de Santiago del Moro. La idea es retener el rating de “Gran Hermano”, sobre todo cuando finalice el 27 de marzo, si es que no lo vuelven a cambiar.

Fuente: NA