Marzo comienza con una jornada de calor

La máxima superaría los 35° de acuerdo a los pronósticos para este miércoles, en el primer día del tercer mes del año. 


Para este miércoles 1° de marzo de 2023 las condiciones son relativamente estables. En el día de la fecha, se observa en la región que si bien las condiciones se mantienen relativamente estables con predominio de una masa de aire cálida y seca, las mismas deberían tender a desmejorar lenta y gradualmente, con aumento de la nubosidad hacia la tarde o tarde/noche.

Esta situación debería no generar un cambio significativo, ya que para los próximos día y hasta por lo menos últimas horas del día sábado o primeras del domingo no debería ocurrir un desmejoramiento lo suficientemente importante para permitir la ocurrencia de lluvias o tormentas. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, cambiando cambiando al nor/noreste por momentos.

Para mañana jueves 2 de marzo se anticipa cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste, cambiando al este/noreste por momentos.

En tanto, para el viernes 3 se pronostica cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderados predominando del sector norte, rotando al este/noreste.