Movimientos sociales reclamaron por la falta de asistencia del estado

Una jornada de lucha y reclamo se desarrolló este martes por la mañana frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de Santa Fe. 


Este martes se realizó una jornada de lucha de la Unión Piquetera Nacional en la ciudad de Santa Fe. Al igual que en Buenos donde hay acampes y movilizaciones, los movimientos sociales locales se manifestaron para pedir aumentos de salarios, jubilaciones e ingresos fijos para los trabajadores. Además, reclamaron por asistencia en los comedores.

Desde la mañana, las organizaciones sociales y barriales se pronunciaron frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Con un corte de tránsito sobre 27 de Febrero y Salta, los manifestantes se expresaron.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Al respecto, Cristian Moreyra, referente social, explicó en el móvil de Radio EME los motivos del reclamo: “Lo hacemos por la falta de entrega a los comedores desde hace dos meses. Además, estamos reclamando por la asistencia y la falta de trabajo”.

En tanto, lamentó: “Los sectores populares somos los más afectados por los ajustes”.

Y remarcó: “No nos dan herramientas que desde Desarrollo Social nos tiene que brindar. El estado es el mayor explotador a los trabajadores”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: