10.7 C
Santa Fe
jueves, junio 13, 2024

OpenAI anuncia el lanzamiento de GPT-4: Ahora puede comprender texto e imágenes

Además

Nuevo homicidio en Santa Fe: asesinaron de una apuñalada a un hombre en una entradera en barrio Mayoraz

Un nuevo homicidio se registró este jueves en la ciudad de Santa Fe. Durante la madrugada de hoy, un...

Dupouy se reunió con el Fiscal Regional por la creciente ola delictiva en Ceres

La intendente Alejandra Dupouy fue recibida en Rafaela por el Fiscal Regional de la Quinta Circunscripción Judicial Dr. Carlos...

Lewandowski: “Necesitamos resolver los graves problemas de Argentina, pero esta Ley Bases no es el camino”

El senador nacional Marcelo Lewandowski participó de la sesión en la Cámara Alta donde se debatió la Ley de...

El producto está disponible para usuarios de ChatGPT Plus y a través de la API de OpenAI, aunque en este último caso deben inscribirse en la lista de espera correspondiente.


La compañía desarrolladora del chatbot que emplea inteligencia artificial (IA), OpenAI, anunció el día de hoy la llegada de GPT-4, su nuevo producto que mejora lo que ofrecía ya ChatGPT e integra sistemas para la comprensión de imágenes.

La información fue compartida por el equipo de OpenAI a través de sus canales oficiales, donde informan que GPT-4 está disponible desde el día de hoy para usuarios de ChatGPT Plus (versión paga del servicio) y a través de la API de la compañía, aunque en este caso hay que inscribirse en una lista de espera para poder acceder.

Con respecto a GPT-4, en el blog oficial de OpenAI se lee:

“Hemos creado GPT-4, el último hito en el esfuerzo de OpenAI por ampliar el aprendizaje profundo. GPT-4 es un gran modelo multimodal (que acepta entradas de imágenes y texto, y emite salidas de texto) que, si bien es menos capaz que los humanos en muchos escenarios del mundo real, exhibe un rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales”.

En cuanto a las bondades de GPT-4, OpenAI detalló que el programa puede aceptar entradas de imágenes y texto, lo cual consituye una mejora con respecto a lo que podía procesar GPT-3,5, el cual solo procesaba contenido escrito. Esto implicó alrededor de seis meses de trabajo puliendo aspectos para hacer la IA más precisa y centrada en cuanto a las respuestas generadas, especialmente ahora que admite imágenes. Sobre su rendimiento, OpenAI indica:

“En una conversación informal, la distinción entre GPT-3.5 y GPT-4 puede ser sutil. La diferencia surge cuando la complejidad de la tarea alcanza un umbral suficiente: GPT-4 es más confiable, creativo y capaz de manejar instrucciones mucho más matizadas que GPT-3.5”.

Ahora integra interpretación de imágenes

En cuanto a al procesamiento de imágenes, ahora GPT-4 puede subtitular e interpretar ilustraciones que tengan cierta complejidad, llegando incluso a identificar elementos allí presentes:

“GPT-4 puede aceptar una indicación de texto e imágenes que, en paralelo a la configuración de solo texto, permite al usuario especificar cualquier tarea de visión o idioma. En concreto, genera salidas de texto (lenguaje natural, código, etc.) dadas las entradas que consisten en texto e imágenes intercaladas. En una variedad de dominios, incluidos documentos con texto y fotografías, diagramas o capturas de pantalla, GPT-4 exhibe capacidades similares a las de las entradas de solo texto. Además, se puede aumentar con técnicas de tiempo de prueba que se desarrollaron para modelos de lenguaje de solo texto”.

Sobre este aspecto, el equipo de la empresa Be My Eyes está trabajando para pulir lo que es la capacidad de comprensión de imágenes. En cuanto a su funcionamiento, estos últimos indican:

“Por ejemplo, si un usuario envía una foto del interior de su refrigerador, el bot virtual no solo podrá identificar correctamente lo que contiene, sino también extrapolar y analizar qué se puede preparar con esos ingredientes. La herramienta también puede ofrecer una serie de recetas para esos ingredientes y enviar una guía paso a paso sobre cómo prepararlos”.

Aún hay ciertas limitaciones

Si bien GPT-4 contempla mejoras con respecto a sus predecesores, los desarrolladores aclaran que aún experimenta ciertas limitaciones y que no es completamente confiable, por lo que invita a los usuarios a tomar esto en cuenta al momento de utilizarlo.

Entre los aspectos más destacables, indican que aún podrían persistir ciertos sesgos en sus resultados. La herramienta solo cuenta con conocimiento de eventos anteriores a septiembre de 2021, por lo que solicitudes que involucren información reciente podrían no ser exactas en cuanto a las devoluciones que de la herramienta.

También advierten que puede haber errores de razonamiento, podría ofrecer información no 100% verificada, e incluso presentar resultados equívocos si se hacen solicitudes demasiado difíciles de comprender, de la misma forma que pasaría con un ser humano. También advierten no tomar de forma fiable las predicciones que pueda presentar.

Fuente: DiarioBitcoin

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Nuevo homicidio en Santa Fe: asesinaron de una apuñalada a un hombre en una entradera en barrio Mayoraz

Un nuevo homicidio se registró este jueves en la ciudad de Santa Fe. Durante la madrugada de hoy, un...

Dupouy se reunió con el Fiscal Regional por la creciente ola delictiva en Ceres

La intendente Alejandra Dupouy fue recibida en Rafaela por el Fiscal Regional de la Quinta Circunscripción Judicial Dr. Carlos Vottero y su secretario Ab....

Lewandowski: “Necesitamos resolver los graves problemas de Argentina, pero esta Ley Bases no es el camino”

El senador nacional Marcelo Lewandowski participó de la sesión en la Cámara Alta donde se debatió la Ley de Bases, impulsada por el Gobierno...

Al menos 22 detenidos por los incidentes en las inmediaciones del Congreso

Manifestantes de izquierda y movimientos sociales, y efectivos de fuerzas federales protagonizaron este miércoles momentos de tensión frente al Congreso, en momentos en que se...

Rosario: “Chuky Monedita” fue sentenciado por liderar una banda desde la cárcel

Alejandro Isaías “Chucky Monedita” Núñez fue sentenciado a nueve años de prisión por liderar una banda desde la cárcel de Piñero, provincia de Santa Fe. El...

Artículos relacionados