Rosario se moviliza “por la paz” en medio de la ola de violencia

Por una Rosario en paz, el movimiento obrero, el Arzobispado de Rosario, la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, el sindicato de los agentes municipales, sectores sociales, vecinales, referentes barriales, universidades, clubes, comerciantes y dirigentes empresariales participarán de una nueva concentración para que cese la violencia y la inseguridad. 


Esta tarde, a partir de las 16, en la plaza San Martín el movimiento obrero, el Arzobispado de Rosario, la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, el sindicato de los agentes municipales, sectores sociales, vecinales, referentes barriales, universidades, clubes, comerciantes y dirigentes empresariales participarán de una nueva concentración para que cese la violencia y la inseguridad. 

“Rosario merece volver a ser lo que hasta no hace mucho tiempo fue. Merece volver a disfrutar con seguridad y tranquilidad de lo que realmente la identifica, una ciudad que siempre brilló por su gente, su arte, sus personalidades, su río Paraná, su pasión por el fútbol, su cultura, sus monumentos, su impronta amiguera y familiar”, expresa el documento que anticipa la movilización por una ciudad que comience un proceso de pacificación.

La marcha tendrá también la impronta religiosa: la imagen de la Virgen del Rosario en ocasión de los 250 años del arribo de la patrona rosarina. Como se expresa en la invitación, la actividad será abierta al público en general, sin banderías políticas ni carteles que destaquen centrales obreras, empresariales, o sociales. Simplemente, banderas argentinas y, quienes lo deseen, velas. “Marchamos en silencio pidiendo por todas las víctimas de la inseguridad; marchamos en silencio buscando en comunión seguridad y tranquilidad. Marchamos por la paz, nuestra paz, la paz de Rosario”, indicaron los organizadores.