“Secundaria de avance continuo”: 145 escuelas de Santa Fe aplicarán al proyecto

La iniciativa busca eliminar la repitencia en las escuelas santafesinas. “Es la propuesta para una secundaria renovada donde los chicos tengan un avance año tras año”, destacó Cantero en el móvil de Radio EME. 


La provincia de Santa Fe comenzará a aplicar este año el proyecto denominado “Secundaria de avance continuo”, que busca eliminar la repitencia en las escuelas. Este miércoles se realizó presentación de la iniciativa en un acto realizado en el predio de la Universidad Nacional del Litoral, encabezado por la ministra Adriana Cantero.

Se trata de 145 establecimientos educativos secundarios públicos y privados que optaron por aplicarlo de manera voluntaria. Se desarrollará un espacio de extensión de jornada los días sábados para aquellos que adeuden materias.

Foto: Gabriela Hassan-Radio EME.

“Es la propuesta para una secundaria renovada donde los chicos tengan un avance año tras año”, destacó Cantero en el móvil de Radio EME.

Además, precisó:“Ese avance continuo contempla que al final del recorrido los estudiantes realizarán un seminario de preparación para los estudios superiores y un trayecto de formación profesional que los prepare para el mundo del trabajo”. 

Por último, sostuvo: “El avance continuo mira la vida después de la escuela”. 

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan con Adriana Cantero: