Seguridad: Continúan los operativos de saturación, identificación de personas y secuestros de armas en Rosario

En el transcurso de la última semana se identificó a más de 28 mil personas, hubo 252 aprehensiones y se incautaron 20 armas de fuego.


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y la Unidad Regional II (URII) de Policía, llevó adelante, desde el domingo 19 al sábado 25 de marzo, operativos donde se incautaron 20 armas de fuego, 230 municiones de distintos calibres, se procedió a más de 25.000 identificaciones, hubo 252 aprehensiones y 32 vehículos recuperados con pedidos de captura.

Dichos operativos se llevan adelante en 38 distintas zonas de la ciudad y cuentan con 170 móviles entre personal de Orden Público, Brigada Motorizada y Brigada de Orden Urbano. Cabe destacar que esta última se divide en 35 binomios, 25 de los cuales recorren los barrios y 10 están fijos.

Asimismo, se implementaron recorridas con grupos de operaciones tácticas de otras regionales en las avenidas Rondeau, Alberdi, 27 de Febrero, Uriburu, San Martín y los bulevares Seguí y Oroño.

Se debe mencionar también que, además, en el horario nocturno, de 22 a 6 de la mañana, funcionan los corredores seguros para taxis y colectivos que profundizan el patrullaje donde el servicio público más lo requiere.