Victor Debloc asumió como Ministro de Educación en reemplazo de Adriana Cantero

El gobernador Omar Perotti agradeció a la funcionaria por su dedicación y puso en funciones al nuevo titular de la cartera educativa. 


Este viernes por la mañana, durante un acto realizado en el Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti oficializó la salida de Adriana Cantero del Ministerio de Educación. Tras brindarle palabras de agradecimiento, el mandatario puso en funciones al nuevo titular de la cartera: Víctor Debloc.

El mandatario reconoció la “responsabilidad” manifestada por Cantero frente a un trabajo en el que “hay que estar 24 x 7” y en el que siguió con “un esfuerzo adicional”.

En ese marco, Cantero destacó el reconocimiento del gobernador y  de sus colegas y detalló los motivos de su renuncia: “La razón de mi alejamiento es que es un cargo que necesita una dedicación permanente. Pero últimamente, ante inconvenientes de salud, debo parar un poco con el estrés”.

A su vez, señaló: “Es todo muy emotivo. Ha sido un tiempo de mucho esfuerzo y mucha entrega. Fueron tiempos difíciles pero no claudicamos detrás de la tareas. Buscamos mejorar la escolarización de los niños y logramos llevarlos a las escuelas”. 

En tanto, remarcó: “Ha sido un trabajo enorme en mejorar el sistema”. 

Por último, expresó: “Hay equipo y Víctor Debloc va a ser un gran ministro. Reconozco su capacidad académica, y ha sido mi compañero. Es una satisfacción cederle la posta”. 

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: