Wimbledon permitirá la participación de tenistas rusos y bielorrusos

Será con ciertas condiciones. En la edición anterior, en la que no repartió puntos ATP, no dejó que participen jugadores de esas nacionalidades.


El torneo de Wimbledon permitirá este año la participación de tenistas rusos y bielorrusos. Sucede luego de ser prohibidos el año pasado la entrada de estos jugadores por la invasión a Ucrania. Sin embargo, tendrán como condición jugar con bandera neutral.

De esta manera, los tenistas oriundos de Rusia y Bielorrusia podrán competir en el tercer Grand Slam del año. En la temporada anterior no se permitió su partición y derivó en que la ATP y la WTA no repartieran puntos. Además, hubo sanciones económicas al All England Club y a la federación británica de tenis, que organizan el torneo.

Desde la organización de Wimbledon explicaron que las muestras de apoyo a la invasión rusa de Ucrania están prohibidas. De hecho, se vetará la entrada de aquellos jugadores que reciban fondos procedentes del estado ruso o bielorruso.

Para llegar hasta esta decisión, el All England Club ha tomado en consideración la visión individual de los deportistas, en conjunción con el Gobierno británico, la ATP, la WTA, la ITF (federación internacional de tenis) y la LTA (federación inglesa).

La ATP y la WTA amenazaron en las últimas semanas a Wimbledon con retirar la licencia de los torneos previos al Grand Slam que se celebran en suelo británico si la prohibición a los rusos se mantenía.

De este modo, Daniil Medvedev, actual número cinco del mundo y mejor raqueta rusa, y Aryna Sabalenka, vigente campeona del Abierto de Australia, junto al resto de tenistas rusos y bielorrusos, podrán participar en el próximo campeonato de Wimbledon, que se celebrará del 2 al 16 de julio.

Fuente: NA