21.5 C
Santa Fe
miércoles, enero 28, 2026
escuchá y mirá vivo por

Agricultura destacó que más de 20 economías regionales ya acceden a un dólar diferencial

La Secretaría resaltó el avance del Programa de Incremento Exportador para ese sector.

Además

Más de 20 economías regionales ya integran el Programa de Incremento Exportador y, en consecuencia, pueden acceder a un tipo de cambio de $300 por dólar para potenciar la actividad productiva y promover el abastecimiento interno a «Precios Justos».

Así lo destacó la Secretaría de Agricultura, que detalló que el beneficio incluye a las actividades vitivinícola, olivícola, apícola, pesquera, forestoindustrial, lanera, legumbres, ajo, té, maní, tabaco, limón, maíz pisingallo, ciruela, arándanos, cerezas, frutas secas, jojoba, girasol confitero, cítricos, arroz, peras y manzanas y los productos que revistan la condición de ecológicos, biológicos u orgánicos debidamente certificados y autorizados por el organismo competente.

Según dispuso el Ministerio de Economía, las economías regionales percibirán un dólar a $300 durante cinco meses, «en el marco de una política que motoriza el desarrollo de diferentes actividades que se caracterizan por el agregado de valor local y el impacto positivo que generan en las economías de todo el país».

Para ello, las y los actores de las economías regionales que deseen adherirse al Programa de Incremento Exportador deberán, entre otros requisitos:

  • Haber exportado en algún momento de los 18 meses inmediatos anteriores a la entrada en vigencia del Decreto N° 194 del 9 de abril de 2023.
  • Mantener o incrementar durante la vigencia del Programa de Incremento Exportador la cantidad de puestos de trabajo registrados.
  • Abastecer el mercado local, manteniendo o incrementando los volúmenes.
  • Cumplir los acuerdos de precios que establezca la Secretaría De Comercio.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, subrayó que «la iniciativa dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, permitirá mejorar la rentabilidad de las y los productores, asegurando el abastecimiento del mercado interno y fortaleciendo la generación de empleo en los diferentes puntos del país».

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

“Honrar su apellido y su historia”, la emoción detrás de la camiseta homenaje de Unión

El Club Atlético Unión presentó oficialmente una nueva camiseta alternativa que trasciende lo deportivo y se convierte en un...

Artículos relacionados