Buen nivel de ocupación en la costa santafesina por Semana Santa

Desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe informaron los niveles de reserva en los complejos de Ruta 1 y Ruta 11 durante este fin de semana largo. 


El fin de semana largo producto de la Semana Santa se convirtió en una nueva oportunidad para impulsar al turismo en la provincia de Santa Fe. Los últimos relevamientos proporcionados por el gobierno afirman una creciente en la ocupación desde el 6 al 9 de abril en todo el territorio provincial.

Desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe informaron que los complejos de cabañas están en su mayoría con algo menos del 50%, algunas al 70%, otras al 100% de reservas. Además, aclararon que aún hay plazas disponibles en varios alojamientos del corredor de la ruta nacional 11 y de la ruta provincial 1.

Semana Santa: altos niveles de ocupación en la provincia de Santa Fe

Al respecto, Guillermo Kees, titular de la Cabasetur, detalló en Radio EME: “Se está acercando gente de todos los puntos del país. Muchas familias pescadoras. Hay lugares en el corredor de la ruta 11 han alcanzado el 100%. Mientras que otros lugares tienen aún plazas, ya que poseen una ocupación de entre el 50% y 60%”. 

Por otro lugar, el ente estimó que los costos de alquileres de cabañas oscilan entre los 8 mil y 10 mil pesos por noche para dos personas. Mientras que un gasto promedio de entre 14 mil a 16 mil pesos es que se calcula para una familia compuesta para cuatro integrantes. Ambas opciones incluyen todos los servicios.

A su vez, Kees señaló que la mayoría de los turistas que arriban a las cabañas son oriundos de la región santafesina. “Solo hay un 25% de turistas nacionales, pero de provincias de cercanía. Mientras que el resto son regionales”, señaló.

Escuchá la palabra de Guillermo Kees: