Central Córdoba rompió con su racha negativa y venció a Instituto en Alta Córdoba

Con goles de Lucas Gamba y Lucas Besozzi, el equipo santiagueño ganó 2 a 0.

Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó por 2 a 0 a Instituto, como visitanteen un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional y consiguió una victoria clave para escapar del fondo de la tabla de descenso.

Los goles para el Ferroviario fueron de Lucas Gamba, a los 13 del complemento, y sobre el final, Lucas Besozzi, selló el resultado. Con este triunfo, Central Córdoba tomó un poco de aire en la tabla de promedios, y por ahora está fuera del descenso, aunque lo acechan Sarmiento, Platense y Arsenal.

En la primera parte, el local fue el encargado de controlar el juego y tuvo muchas pelotas paradas, pero su falta de profundidad no podía lastimar en el arco de Marcos Ledesma

A los 20 minutos, Jorge Carranza se hizo un nudo en la salida del local, pero Central Córdoba no pudo aprovechar la jugada para transformarla en gol, por la rápida reacción de la defensa de la Gloria.

En los siguientes minutos, ambos equipos se fueron prestando la pelota, sin grandes sobresaltos a la hora de definir. Se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Ya en el complemento, Central Córdoba se animo a más y fue presionando a Instituto, a los 12 minutos, Lucas Gamba la baja en el área chica y define al palo derecho de Jorge Carranza, pone el 1 a 0.

Con algunas modificaciones que realizó Lucas Bovaglio, la Gloria cambio de aire y revirtió los papeles en busca del empate. A los 27 minutos Adrían Martínez remató de volea, pero el poste le ahogó el festejo del gol.

Sobre el final, Marcos Ledesma se convirtió en la figura tras tapar varios tiros de Instituto y en sus manos se adormeció la chance de que el encuentro terminará en empate.

Pero para la sorpresa de todos, a los 47 minutos, de contraataque Lucas Besozzi seria el encargo de cerrar el partido a favor del visitante.

En la próxima jornada, Instituto visitarán a Barracas Central, el viernes 5 a las 15.30, mienras que Central Córdoba serán local frente a Sarmiento de Junín, el lunes 8 a las 21.30.

Esta es la síntesis de Instituto vs. Central Córdoba por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023
Fecha 14
Instituto 0 – Central Córdoba 2.
Estadio: Monumental Alta Córdoba
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.

Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Nicolás Linares; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Julián Navas, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi y Marcelo Benítez; Leandro Maciel, Mauro Pittón, Brian Faroli; Gonzalo Torres y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 13m Lucas Gamba (CC), 48m Lucas Besozzi (CC)

Cambios en el segundo tiempo: 15m G. Cerato por J. Franco y  L. Albertengo por N. Linares (I), 23m  C. Rius por J. Navas y J. Soraire ⇆ B. Farioli (CC), 30m N. Barrientos por G. Lodico y  B. Cuello por G. Graciani (I), 30m  F. Castelli por G. Torres (CC), 36m E. Kalinski por L. Maciel (CC), 37m L. Besozzi por L. Gamba (CC),  41m J. Varela por J. Bay (I)