Dwayne ‘La Roca’ Johnson protagonizará el live action de ‘Moana’

El actor interpretará al personaje de Maui y lo anunció a través de sus redes sociales.


Dwayne Johnson, más conocido como ‘La Roca’, anunció que ‘Moana’, la película animada de Disney estrenada en 2016, tendrá su versión en live action. El actor reveló que interpretará el personaje de ‘Maui’, a quien ya le prestó su voz, aunque el proyecto todavía no tiene fecha de estreno.

¡Es un honor decir que estamos trayendo la hermosa historia de #MOANA a la pantalla grande de acción en vivo! #MAUI cambió mi vida (te extraño abuelo) y me siento honrado de asociarme con @DisneyStudios para contar nuestra historia a través del ámbito de la música y la danza, que en esencia es quiénes somos como pueblo polinesio”, expresó ‘La Roca’ en un video.

Y añadió: “Esta historia es mi cultura, y esta historia es emblemática de la gracia y la fuerza guerrera de nuestro pueblo. Llevo esta cultura con orgullo en mi piel y en mi alma, y esta oportunidad única en la vida de reunirme con Maui, inspirada por el maná y el espíritu de mi difunto abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia, es muy profunda para mí”.

La versión animada de la película de Disney logró recaudar más de 680 millones de dólares en taquilla siendo uno de los últimos grandes éxitos de la compañía. En esta oportunidad el film será producido por Johnson, Dany García, Hiram García y Beau Flynn. Además, Auli’i Cravalho, quien interpretó a la voz de Moana, será parte de los productores ejecutivos.

La película original trata sobre la hija del jefe de un pueblo polinesio que parte hacia el mar en busca de Maui, un semidiós, que la ayudará a buscar las reliquias de la Diosa Te Fiti para lograr salvar a su gente.

Tras 7 años del estreno de Moana, el film se convirtió en la película animada que menos tiempo tardó en convertirse en live action. Durante los últimos años, Disney trabajó en traer películas antiguas como “Cenicienta”, “El Rey León” y “La Bella y La Bestia”, entre otras, a la ‘vida real’.

Fuente: NA