El sábado de la Premier League con muchos campeones del mundo

Muchos argentinos vieron actividad: Romero, Fernández, Álvarez, Martínez, Buendía, y más-


El Tottenham de Cristian “Cuti” Romero venció a Brighton and Hove de Alexis Mac Allister por 2 a 1, en un duelo de campeones del mundo, en el que se jugó más que tres puntos en la trigésima jornada de la Premier League.

Desde la previa el encuentro prometía, ya que ambos equipos pelean cabeza a cabeza por la clasificación a las copas de la próxima temporada. Los Spurs, que todavía sueñan con alcanzar al Manchester United en zona de Champions, están en Europa League y con una ventaja -ahora- de siete puntos sobre el Brighton, que está en Conference League, pero con dos partidos pendientes, algo que le permite soñar con una remontada sobre el cierre del certamen.

El surcoreano Son Heung-Min y el inglés Harry Kane anotaron para el equipo del defensor de la Selección argentina, mientras que el zaguero Lewis Dunk logró el tanto de la visita.

Por otra parte, el Chelsea de Enzo Fernández, con el debut de  Frank Lampard como entrenador interino, no levanta cabeza, ya que cayó en su visita a Wolverhampton por 1-0 y no logra encontrar el rumbo de su juego a días de enfrentar al Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El reestreno de Lampard, recuperado para la causa en un momento crítico, tampoco resolvió nada en el conjunto “Blue” que poco pudo hacer ante el golazo de Matheus Nunes, y dejó una imagen preocupante, ya que empeorado su juego con respecto a sus versiones más recientes con Graham Potter, con tan solo un tiro al arco en los 90 minutos.

El Chelsea, que encadenó su cuarta decepción seguida, perdió aún más terreno sobre las plazas europeas, y se ubica a doce puntos de la quinta posición del Tottenham y a 17 de las plazas de Champions que marca el Manchester United.

En otro de los encuentros de la trigésima jornada, el Aston Villa prolongó su buen momento en la Premier League al derrotar por 2-0 a Nottingham Forest, en condición de local y el arquero Emiliano “Dibu” Martínez volvió a sostener el arco cero en un encuentro en el que prácticamente no fue exigido.

A los dos minutos del segundo tiempo y después de una mala salida de la defensa de la visita,  Bertrand Traoré abrió el marcador y sentenció la historia ya en el descuento Ollie Watkins. Con esta victoria, los “Villanos” suman 47 puntos y se encuentran en la sexta posición, en zona de clasificación a la Europa League, en tanto, Nottingham Forest se quedó en las 27 unidades y es uno de los equipos que hoy estaría descendiendo.

Un dato no menor en el encuentro fue la presencia del príncipe William. El miembro de la realeza es simpatizante del equipo de Birmingham y estuvo presente este sábado en el estadio para ver el encuentro. Incluso, hace unas semanas se tomó una fotografía con el arquero de la Selección argentina.

El Manchester United no tuvo problemas para superar a Everton por 2 a 0, en Old Trafford, y de esta forma logró mantener su lugar en puestos de clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Los “Diablos Rojos” de Erik Ten Hag lo ganaron con total justicia gracias los goles de Scott McTominay, a los 36 del primer tiempo, y de Anthony Martial, a los 26 del complemento.

En los vencedores, que en la semana superaron al Brentford por un juego que estaba pendiente, tuvieron como titular al argentino Lisandro Martínez, quien compartió zaga con el inglés Harry Maguire.

Everton, por su parte, otro histórico del fútbol inglés, viene atravesando una temporada muy compleja y pelea por no descender. Con esta caída quedó con los mismos puntos, pero con un partido más jugado que el Bournemouth, último equipo que estaría perdiendo la categoría.

En el último turno, Manchester City le ganó de manera contundente 4 a 1 al Southampton como visitante, gracias al doblete de Erling Haaland y los goles de Jack Grealish y Julián Álvarez, que cerró la goleada de penal.

El equipo dirigido por Pep Guardiola sigue acechando al puntero, el Arsenal, y se ubica a cinco unidades con un partido menos. Carlos Alcaraz fue titular en el local, mientras que Álvarez ingresó desde el banco de los Citizens en reemplazo del goleador noruego.

Fuente: NA