Instalan cruces para denunciar casos de suicidio en el servicio penitenciario

Los manifestantes reclaman que las autoridades tomen medidas para asistir a los agentes que sufren problemas psicológicos.

Foto: Mauro González - Radio EME.

Durante el día de hoy se instalaron cruces en la ciudad de Santa Fe para denunciar casos de suicidio en el servicio penitenciario. Los manifestantes reclaman que las autoridades tomen medidas para asistir a los agentes que sufren problemas psicológicos.

En radio EME, el abogado que representa a las familias del servicio penitenciario, Martín Mazzeo, apuntó a necesidad de resolver temas salariales, horarios laborales y problemas de salud que sufren los trabajadores.

“Ya no encontramos la forma de que las autoridades tomen el caso con la rigurosidad que se amerita. Estamos hablando de vidas que se han perdido a consecuencia de un contexto laboral preocupante, casi esclavizante por sus condiciones: Una jornada de trabajo de 48hs. que se tolera desde la pandemia; salarios por debajo de la línea de pobreza; trabajadoras que fueron víctimas de delito contra su integridad sexual; entre más”.

Escucha el móvil de Radio EME y la palabra de Martín Mazzeo: