Japón: el primer ministro resultó ileso tras explosión en un acto

Durante un acto electoral en Japón, el primer ministro, Fumio Kishida, fue evacuado y resultó ileso tras producirse una explosión. Hay un detenido por el hecho. 


El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, fue evacuado ileso este sábado tras una explosión durante un acto electoral por la que quedó detenido un joven de 24 años.

Este hecho ocurrió a pesar del aumento en las medidas de seguridad tras el asesinato del expremier Shinzo Abe, en julio del año pasado.

El incidente de este sábado se dio en Wakayama (oeste), cuando en medio de una multitud se escuchó una detonación y se observó un humo blanco a metros de donde se encontraba el líder del país, que rápidamente fue protegido y sacado a la fuerza por personal de seguridad.

Kishida se encontraba en el puerto de Saikazaki, en la prefectura occidental de Wakayama, para pronunciar un discurso cuando alguien gritó, las autoridades rodearon a un hombre y se escuchó el sonido de una explosión.

El estruendo fue seguido de humo, pero no se registraron heridos y tampoco estalló ningún incendio, informaron las fuerzas de seguridad.

Por el hecho, fue detenido un joven de 24 años.

El primer ministro acababa de degustar una comida en el puerto y se encontraba a unos 15 metros de donde se produjo el incidente.

“La policía está investigando los detalles del fuerte sonido explosivo”, dijo Kishida al reanudar sus discursos de campaña en un video difundido.

Y agregó: “Siento haber causado preocupación a mucha gente. Estamos en medio de unas elecciones importantes para nuestro país. Debemos seguir adelante juntos”.

Kishida será el anfitrión de la cumbre del G7, que reunirá a las siete potencias económicas más grandes del mundo del 19 al 21 de mayo, en Hiroshima.

Fuente: Diario Popular