La Municipalidad de Santa Fe rescató a la joven con discapacidad abandonada en la Terminal de Ómnibus

pasaje interurbano

Se trata de una mujer de 21 años, oriunda de San Javier, que estaba durmiendo en una silla de ruedas en cercanías a una de las plataformas donde estacionan los colectivos. Fue derivada a una clínica privada y su familia fue notificada por su situación. 


La Municipalidad de Santa Fe intervino en el caso de la joven discapacitada que fue abandonada en las madrugada del jueves en la Terminal de Ómnibus “General Manuel Belgrano”. Se trata de una mujer de 21 años que estaba durmiendo en una silla de ruedas en cercanías a una de las plataformas donde estacionan los colectivos.

La muchacha se encontraba en la parada de buses desde la madrugada hasta media mañana de ayer, cuando fue reportada su situación a las autoridades de la estación y también a agentes municipales. Según indicaron las autoridades la joven es oriunda de San Javier y suele visitar la ciudad capital, debido a que realiza controles médicos y posee familia.

Abandonaron a una joven con discapacidad en la terminal de ómnibus de Santa Fe

Tras alertar al municipio local, la dirección de Mujeres y Disidencias intervino con su guardia en el lugar. Además, acompañó personal del COBEM 103 y el equipo de Discapacidad Municipal, quienes indicaron que la joven está identificada por el equipo de Desarrollo Social y se pusieron en contacto con sus familiares.

“Logramos que se acerquen y los entrevistamos para conocer que sucedió”, señaló Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social, en el móvil de Radio EME. 

Además, la funcionaria indicó que la mujer fue derivada a una clínca privada para que se pueda estabilizar su estado de salud, debido a que se trata de una persona trasplantada. “Se articulo con la clínica de nefrología, ya que es paciente del sanatorio. Se resolvió que quedará internada durante el fin de semana. Hay que estabilizar su salud y controlarla”, remarcó.

Por último, Artigas mencionó que también colabora en el caso el Área de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia. “El área de salud mental de provincia también intervino con un equipo de psiquiatría del Hospital Iturraspe. Además, se seguirá acompañando a la familia y a la joven”, comentó.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: