Lanzaron la actividad “Jugadas por la Igualdad”

Fue esta tarde en La Redonda. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad para que diferentes clubes de fútbol femenino en la provincia accedan a kits para seguir trabajando en las diferentes categorías.


Hoy por la tarde, en La Redonda, en la ciudad de Santa Fe, se realizó el acto de lanzamiento de “Jugadas por la Igualdad”. El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad invitó a diferentes ligas de fútbol femenino de la provincia y entregaron kits para seguir trabajando en las diferentes categorías.
La inversión es llevada a cabo por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe por un valor de 5 millones de pesos. En ese sentido, el gobernador Omar Perotti se dirigió a las presentes y dijo “Con ustedes nada debe ser reducido. Se debe usar toda la cancha, crecer, ampliar todo lo que se pueda hacer en cada uno de los clubes. Agradezco a las instituciones por generar el cambio, abrir puertar, por sus esfuerzos. Por eso queremos estar cerca y acompañando, ampliando las posibilidades”.
En la provincia ya son 18 de 19 ligas que ya cuentan con fútbol femenino. Participaron 35 clubes de los cuales, muchos, llegaron con gran cantidad de niñas de sus categorías inferiores.

Escucha la palabra de Omar Perotti en Radio EME: