Mejoran el acceso al agua potable en un sector de Villa Teresa

“Estamos cumpliendo con el derecho que todo ser humano tiene”, dijo el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán.

Aguas Santafesinas mejoró el acceso al agua potable de 37 familias asentadas en un sector de Villa Teresa de la ciudad de Santa Fe. La intervención se realizó con aportes del gobierno provincial y en conjunto con el Distrito Noroeste y la Agencia Hábitat de la Municipalidad de Santa Fe. Ellos facilitaron equipos para las excavaciones en el tendido de las cañerías.

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, destacó que “Nos propusimos modificar la visión histórica de la empresa respecto a los barrios populares. Si bien se integrarán formalmente al servicio cuando sean urbanizados, mientras tanto tenemos que ver cómo mejorar el acceso al agua potable”.

Además, explicó que “con la reducción de fugas por el reemplazo de mangueras hemos mejorado el servicio en barrios formales, vecinos a los asentamientos. Por lo que también logramos un beneficio directo para nuestro servicio”.

LOS TRABAJOS

Se instalaron 250 metros de conductos de 40 milímetros de diámetro en lugar de las mangueras existentes y se ejecutaron más de 30 nuevas conexiones a las viviendas, reemplazando los enlaces informales.

Esta tarea se suma a trabajos similares efectuados anteriormente en San Pantaleón, Villa Hipódromo, Villa Oculta, Centenario, Santa Rosa de Lima, Bajo Judiciales, Santo Domingo y Las Lomas –estás últimas con el Plan Incluir- que sumaron 10.000 habitantes abastecidos en mejores condiciones de agua potable.

Y forma parte de las acciones encaradas por la actual gestión de Aguas Santafesinas, a través del área de Relaciones con la Comunidad, para mejorar el acceso al agua potable en barrios populares ubicados fuera del radio formal de cañerías de la empresa. Numerosos asentamientos se surten de la red pública desde hace décadas, conectándose a través de cañerías no reglamentarias con una provisión muy restringida.