Operativo municipal de Recuperación Urbana en barrio San Pantaleón

La Municipalidad lleva adelante trabajos de mejoras viales e hídricas. Cuadrillas de limpieza conformadas por organizaciones sociales de la zona, que trabajan con el municipio, realizan tareas de higiene y se avanza en mejorar el alumbrado público. 


La Municipalidad lleva adelante obras integrales en el barrio San Pantaleón. Se trata de tareas de mejoramiento de calles, alumbrado público y trabajos hídricos para evitar anegamientos en el lugar. Vale destacar que hace al menos 20 años que no se concretan trabajos de esta índole en ese barrio de la capital provincial. En ese marco, se ripiaron 750 metros de calle Estrada.

Nicolás Zanón, subdirector de Gestión Urbana municipal, brindó detalles de los avances que se concretan en San Pantaleón: “En el marco del operativo de Recuperación Urbana de los barrios de la ciudad de Santa Fe, convergen en este lugar diferentes direcciones y secretarías de la Municipalidad para llevar adelante mejoras de manera conjunta”, explicó.

En ese sentido, el funcionario repasó que “con la dirección de Mantenimiento Vial estamos mejorando todas las calles, en este caso, Estrada que es la arteria principal. En tanto, con la dirección de Alumbrado Público y Electromecánica ya colocamos los postes y posteriormente, se colocarán las riendas y los artefactos colgantes para paliar un déficit severo del alumbrado público que era obsoleto”, aseguró Zanón.

Cabe señalar que los trabajos también incluyen el saneamiento y la higiene del barrio. En ese sentido, las tareas se llevan adelante en forma conjunta con organizaciones sociales de la zona.

Con respecto al saneamiento vial que se lleva adelante, Zanón repasó: “Se trabaja en la calle Estrada, a lo largo de 750 metros, con mejorado de ripio. Lo que se hizo es rellenar el abovedado y una vez terminado ese trabajo se termina con una capa de ripio de 5 centímetros. En el resto de las calles se hace nivelación, compactación y también agregado de material en el caso de que sea necesario”. En consonancia, el funcionario adelantó que en las próximas semanas se mejorará la carpeta asfáltica sobre calle Aguado.

Asimismo, la Municipalidad lleva adelante trabajos similares en barrio Nuevo Horizonte, Bernardino Rivadavia, La Esmeralda y 12 de Octubre.

“Se acordaron del barrio”

Las vecinas y vecinos que estuvieron presentes durante la recorrida de los funcionarios, destacaron su satisfacción tras décadas de ausencia estatal. En ese sentido, Miguel Ángel Pintos, indicó que vive “en el barrio desde el 98. Las obras son espectaculares. Eran necesarias; cuando llueve acá no se podía andar por el hecho de que había mucho barro. Pero, vamos mejorando”, expresó.

En tanto, María Acuña, aseguró que en los 38 años de vida que lleva en el barrio “nunca hubo tantas mejoras y hoy se está haciendo todo esto. Es muy lindo porque hay luz, hay ripio y muchos cambios. Estoy muy contenta”, dijo.

Finalmente, Valeria Ayala expresó: “Las obras están bien; por que hacía falta más iluminación. Se acordaron del barrio y de la gente, ojalá el intendente siga haciendo las cosas para la gente que realmente sale a laburar. Antes no se podía ni salir, tenías que cruzar las veredas, te quedabas atascado. Felicito a la Municipalidad porque hay mucho movimiento en el barrio”, finalizó.