Santa Fe Capital será sede de la final del Fútbol Playa

Se disputará este fin de semana en la Costanera Oeste. Participarán los seleccionados mayores y sub 20 de Brasil y Paraguay. La entrada a los partidos será libre y gratuita. También se realizará el primer congreso de fútbol “Tu propia metodología”. 

El intendente Emilio Jatón junto a representantes de la Conmebol y la Liga Santafesina de Fútbol realizaron la presentación oficial de la Final de la Liga Evolución de Fútbol Playa que tendrá como sede a la ciudad, este fin de semana. Además, entre el jueves y el viernes se desarrollará el congreso de fútbol “Tu propia metodología”. Y también se rendirá un homenaje a Nery Alberto Pumpido, colocándole su nombre al predio de la Liga Santafesina de Fútbol.

En rueda de prensa, el intendente destacó la posibilidad de que la capital provincial vuelva a ser sede de un evento tan importante: “Es un orgullo lo que está pasando y estamos preparados para eso. Bienvenida a la gente de Conmebol nuevamente, es un gusto que hayan venido de nuevo a la ciudad de Santa Fe. Sin lugar a dudas, esto habla a las claras del trabajo y de la sinergia que existe entre Conmebol, el gobierno provincial y el municipio”.

“El objetivo es poner al deporte en el centro de la escena, no sólo en lo que refiere al juego sino también a la formación, que son dos elementos esenciales”, indicó Jatón. De este modo, el mandatario se refirió al congreso que se concretará mañana y el viernes, en el salón Los Maderos. Del mismo modo, mencionó el movimiento turístico que conllevan estas propuestas. “Hoy la capacidad hotelera en Santa Fe está al 100%, para esto nos preparamos y en esto venimos trabajando mucho”, expresó.

Embajador santafesino

A su turno, Pumpido aseguró que “es un gusto estar siempre en mi ciudad, porque siempre aposté a la ciudad, desde que era jugador. Para mí es una felicidad estar acá y traer estos eventos”, insistió.

El campeón del mundo calificó a la capital provincial como “un lugar extraordinario, un lugar hermoso para hacer estos eventos” y recordó “la experiencia que tuvimos el año pasado con el fútbol playa, que salió muy bien. La idea es demostrar que se pueden hacer cosas importantes para la ciudad, para seguir progresando”, consignó.

En ese sentido, Nery invitó a vecinos y vecinas “a acercarse a la Costanera Oeste a disfrutar estos días y el gran espectáculo que vamos a vivir durante todo el fin de semana” y puso el eje en que los partidos tendrán entrada libre y gratuita.

Finalmente, el presidente de la Liga Santafesina, Leónidas Bonaveri, aseguró que se trata de “un evento de gran magnitud e importancia muy grande para Santa Fe. Creo que será algo histórico”, dijo en referencia a que la capital será sede de la final entre Brasil y Paraguay.

Las actividades

Este jueves 27 y viernes 28, la ciudad será sede del primer Congreso de fútbol Conmebol “Tu propia metodología”, destinado a directores técnicos, dirigentes y coordinadores que pertenecen a clubes de la Liga Santafesina. Será por la mañana y por la tarde, y los cupos ya están cubiertos.

Entre los disertantes se encuentran nombres históricos del fútbol latinoamericano como Gerardo Pelusso, Alejandro Garay, Francisco Maturana, Mauro Silva, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea y Reinaldo Rueda. Cabe destacar que el congreso es gratuito para todos los participantes y tendrá certificación oficial de Conmebol.

También, se realizará un homenaje al campeón del mundo Nery Alberto Pumpido y se impondrá su nombre al predio de la Liga. Del mismo modo, las canchas 1 y 2 se llamarán Leopoldo Jacinto Luque y Pedro Pablo Pasculli, respectivamente. Esto será el viernes por la tarde.

Finalmente, este sábado 29 y domingo 30 de abril a las 17 y a las 19 horas, la Costanera Oeste volverá a ser el escenario de la Liga Evolución de Fútbol Playa. A la altura de la dirección municipal de Deportes (Almirante Brown 5294) las selecciones mayores y sub-20 de Brasil y Paraguay disputarán la final del torneo. En el lugar se montarán las tribunas para que vecinas y vecinos de la ciudad puedan disfrutar del espectáculo con entrada libre y gratuita.