Una buena para el “Peque” Schwartzman: ganó en su debut en Barcelona

El argentino, que cayó 11 posiciones en el ranking mundial de la ATP, derrotó al chino Yibing Wu con un doble 6-2 y se enfrentará al italiano Sinner. Federico Coria, por su parte, perdió por abandono en Bosnia.


El tenista argentino Diego “Peque” Schwartzman (48° del mundo) le ganó al chino Yibing Wu (56°) con un doble 6-2 en su debut en el torneo Conde de Godó que se disputa en Barcelona.

La tercera mejor raqueta nacional, que este lunes descendió 11 posiciones en el ranking de la ATP y quedó cerca de abandonar el top 50, demostró todo su nivel en el comienzo del certamen catalán.

El campeón del ATP 500 de Río de Janeiro en 2018 tiene un balance negativo en la temporada hasta el momento: cuatro victorias y diez derrotas. Sin embargo, el tenista de 30 años se deshizo del asiático en sets corridos sin cometer dobles faltas y logrando el 86% de los puntos con el segundo saque.

Ahora, el porteño Schwartzman enfrentará en el ATP 500 de Barcelona al italiano Jannik Sinner (8°), semifinalista del Masters 1000 de Montecarlo. Por otra parte, el cordobés Pedro Cachín venció por 6-3 y 7-5 al neerlandés Gijs Browser (121°). Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas (5°).

Además, el platense Tomás Etcheverry (59°) perdió contra el español Alejandro Davidovich Fokina (38° del ranking ATP) por un doble 6-3.

Coria abandonó en Banja Luka

El rosarino Federico Coria, por su parte, quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Banja Luka, en Bosnia, al caer ante Radu Albot por 6-4 y retiro debido a un malestar físico en el músculo pectoral.

El joven de 31 años, ubicado en el puesto 76 del ranking mundial, perdía con el moldavo (110), tras 56 minutos disputados cuando debió abandonar la cancha.

La sexta mejor raqueta argentina no jugó los torneos de Río de Janeiro, Santiago de Chile, Marrakech ni Montecarlo a raíz de los problemas físicos que sufrió tras la final disputada ante Sebastián Báez en Córdoba.

El ATP 250 de Banja Luka tiene como principal candidato a Novak Djokovic, número uno del mundo y que debutará en octavos de final contra el francés Lukka Van Assche (188). El torneo reparte 630.705 euros en premios.