UPCN sostiene que el impuesto a las ganancias desvirtúa los acuerdos salariales

El gremio que nuclea a los empleados públicos  consideró que en el transcurso de la semana que recién comienza habrá importantes novedades respecto al tema Ganancias. 


El pasado 22 de marzo, el Secretario General de la Seccional Santa Fe de la U.P.C.N. Jorge Molina remitió una nota a Andrés Rodríguez, Sec. Gral. del Consejo Directivo de la Unión solicitando realice gestiones ya que la situación requiere de decisiones legislativas y políticas nacionales en la comprensión de que los salarios de los trabajadores no pueden ser considerados ganancias y no deberían estar sujetos a este tributo.

UPCN consideró que en el transcurso de la semana que recién comienza habrá importantes novedades respecto al tema Ganancias.

Consideran que la razonabilidad, proporcionalidad, equidad e igualdad deben ser los principios rectores del sistema tributario nacional.

La incidencia del Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de los agentes públicos de la provincia desvirtúa y neutraliza las políticas salariales acordadas en las paritarias.

Es en virtud de la nota presentada al Secretario General del Consejo Directivo Nacional Andrés Rodríguez y las gestiones que ha venido llevando a cabo para lograr una solución al planteo, que no se ha reunido en estos días la Comisión provincial de estudio sobre este importante tema, pero sí se anunciarán importantes medidas que favorecerán al sector.